Always be the best!

martes, 6 de abril de 2010

Reflexión animal

Días de preparación, constancia, dedicación, mentalización y paciencia. Los días transcurrieron y transcurren buscando el mismo propósito, el afán de todos los días; a veces lo logra, a veces lo olvida, pero los intentos son constantes y diligentes. Hoy lo ví, bajo la mañana fría abrazándome en el paradero del Transantiago. Las miradas burlonas e indiferentes estaban posadas en aquel perro, sin ningun rastro de "raza"; en cada pelo, en cada fragancia pestilente y mestiza que delataban su nobleza "quiltra..." Sin embargo, mi observación era absoluta, como también lo era su concentración ferrea a su objetivo. No hacía más que girar en círculos, en sus propios círculos, tratando únicamente de morder su cola.La primera impresión que tuve respecto a lo que veía, fue lo que la mayoría ve y nisiquiera eso; lo superficial, lo rídiculo que resulta observar un animal persiguiéndose asi mismo. Luego de un par de minutos, mi percepción se fue mezclando con lo real, con lo más cercano a mi, con lo más próximo a todos... Me vi a mi mismo reflejado en aquel perro, buscando en su camino y en su trayectoria dibujada todos mis objetivos, metas, proyecciones, deseos, anhelos y propósitos, en su esfuerzo que un principio se veía inalcanzable pero inquebrantable está el o los caminos para lograr y obtener los resultados. Cuando pensaba en sus pocas probabilidades de alcanzar su cola, no bastaron unos pocos minutos para que lo hiciera, después que lo hizo, después de su paciencia y perseverancia en su objetivo ya no supo más que hacer, alcanzó lo que más quería y se le agotaron todos los verbos, acciones e ideas. En su razonamiento canino se preguntaría: "¿Y después de ésto, qué...?"
Al final, ¿qué es lo que somos? , ¿qué pretendemos alcanzar? Encontramos ridículo ver dicho acto cuando nosotros mismos somos los protagonistas de morder nuestras propias colas para luego ya no saber que hacer, y el origen y propósito de la existencia misma desaparecen. ¿significará también de la misma manera nuestro fin...?

2 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta al mundo de la escritura!
    ¿Qué haré cuando muerda mi cola? Pues morder la de otros a ver si robo un par de sueños.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. I like it, pero el final es subjetivo. Creo que si logras alcanzar una de tus metas, dificilmente te quedarás en eso, y trataras de conseguir otra, de eso consta la vida en general... ambición, y no necesariamente mala ambición... si e la vida no aspiras a nada, no vives.

    ResponderEliminar